German Dental Clinic
German Dental Clinic

Empastes

¿Qué es la caries? La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Las caries pueden ser graves ya que, si no se tratan, pueden destruir el diente y llegar al nervio, lo cual puede provocar una infección en el extremo de la raíz. Una vez ocurra esto, el único tratamiento posible es la endodoncia (también llamada tratamiento del conducto radicular), una cirugía o la extracción del diente.

Los empastes consisten en limpiar la cavidad creada por la caries y rellenarla posteriormente. De este modo, se conserva la anatomía dental y ayudaremos a mantener la estética y la funcionalidad del diente. Además, podemos reconstruir dientes fracturados o que han sufrido desgastes, así como sustituir sus empastes antiguos de amalgama, que además de no ser estéticos, no son buenos para su salud debido a que están compuestos por mercurio y plata.

En nuestra clínica realizamos empastes de composite que es perfectamente moldeable y se endurece con la acción de la luz. Una de sus ventajas es su color natural. Su adhesión al diente es perfecta, lo que permite hacer una cavidad menor al limpiar la caries.

En German Dental Clinic tenemos dos tipos de composite, los dos de la más alta calidad. Uno de ellos se usa para los dientes que necesitan una mayor estética (dientes anteriores). Con su gran variedad de colores y su excelente pulido haremos que nadie pueda notar la diferencia.

Además, si la caries es demasiado grande y no podemos realizar un empaste, siempre podríamos recurrir a las reconstrucciones totalmente cerámicas como los Onlays.