German Dental Clinic
German Dental Clinic

Tratamientos gingivales


Periodontitis:
En esta etapa, el hueso y las fibras que sostienen los dientes en su lugar sufren daños irreversibles. Se forma una bolsa debajo del borde de las encías, donde quedan atrapados los alimentos y la placa. El tratamiento dental adecuado y una atención en el hogar más cuidadosa, generalmente, ayudan a prevenir daños mayores.

Periodontitis avanzada:
En esta etapa final de la enfermedad se destruyen las fibras y el hueso que sostienen los dientes, lo que hace que los dientes se desplacen o se aflojen. La mordida puede verse afectada y, si no se realiza un tratamiento adecuado, puede ser necesario la extracción de los dientes.

Curetaje:
El curetaje dental consiste básicamente en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes. Este raspado tiene como finalidad eliminar el sarro que se acumula por debajo de la encía. Para este procedimiento siempre es necesaria la aplicación de anestesia local.

Cirugía Periodontal:
Si la bolsa periodontal que se ha formado es inaccesible para el dentista o no se ha curado tras realizar un curetaje, es posible que sea necesario realizar una cirugía periodontal con anestesia para poder acceder a la zona y limpiarla.
Además, si se ha perdido gran cantidad de hueso o de encía, podemos realizar injertos de hueso y de tejido gingival para mejorar la estética de la zona.