German Dental Clinic
German Dental Clinic

Prótesis fijas y removibles


Dependiendo de la destrucción del diente o del número de dientes ausentes, tendremos que elegir entre alguna de las siguientes opciones:

Coronas

Las coronas dentales son estructuras de una sola pieza que recubren los dientes y reemplazan el esmalte dental por porcelana u otro material. Se emplean cuando el diente está roto para fines estéticos o para protegerlos de fracturas.

Las coronas se realizan de metal-porcelana (fina capa de metal en el interior y porcelana por fuera) o totalmente cerámicas (muy estéticas e indicadas para los dientes anteriores).

Para poder colocarla, es preciso reducir el diente y tallarlo proporcionándole en una forma cónica que permita la inserción de la corona. Después del tallado realizaremos una impresión, elegiremos el color y lo mandaremos todo al laboratorio para que pueda realizar la corona. En la segunda cita, una semana más tarde, cementaremos las coronas de manera fija
.

Puentes

Los puentes dentales son estructuras de varias coronas unidas a dientes artificiales que reemplazan dientes perdidos usando como pilares de anclaje los dientes remanentes de la boca. Para ello es necesario que los dientes adyacentes estén sanos y sean suficientemente fuertes. Esto se garantiza mediante una radiografía previa.

El procedimiento es el mismo que para una corona unitaria. Tallaremos los dientes y se mandará una impresión al laboratorio que realizará el puente del color deseado. Se pueden realizar de metal cerámica, indicados en sectores posteriores, o totalmente cerámicos para el sector anterior.


Prótesis removibles

La prótesis dental removible o dentadura postiza es un tratamiento para reponer dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales. Tiene como finalidad mejorar la masticación, la estética y el habla mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales, y así disfrutar de su vida normalmente.

 

Hay muchos tipos de prótesis dentales y estaremos encantados de explicarle cuál de ellas es la que se adapta mejor a sus necesidades. He aquí una lista de algunas de las posibles opciones.

  • Prótesis completa
  • Prótesis parcial de acrílico
  • Esquelético (prótesis parcial metálica)
  • Prótesis telescópica
  • Prótesis con Ataches
  • Prótesis sobre implantes

Prótesis telescópica

Es una de las mejores opciones a la hora de usar una dentadura removible. Sus principales ventajas son su ajuste bueno y estable, el paladar estará en su mayor parte libre y no existen ganchos a la vista.

 

Tallaremos los dientes y pegaremos sobre ellos unas cofias de oro que haremos a medida. La prótesis tendrá a su vez huecos recubiertos de oro que corresponderán y encajaran perfectamente con sus dientes. Una vez la prótesis está instalada, las coronas de oro permanecen bajo la prótesis y no pueden verse. La prótesis deberá extraerse diariamente para su limpieza.