German Dental Clinic
German Dental Clinic

Carillas


Las carillas son una fina capa de cerámica que situamos en el exterior de los dientes. Se aplican con un adhesivo dental y se utilizan para la corrección estética de los dientes. Con ellas podemos disimular las diferencias de tamaño, ligeras desalineaciones y pequeñas tinciones.

Paso uno: Preparación de los dientes para las carillas

El dentista comenzará tallando una capa extremadamente delgada del esmalte de los dientes. Este procedimiento suele ser indoloro, pero si es necesario, el dentista le administrará anestesia local. Mediante el tallado realizamos un espacio para que las carillas puedan ser situadas y el diente no sea más voluminoso. A continuación, realizamos una impresión de sus dientes, que enviamos al laboratorio para que realice las carillas. Hasta que terminen las carillas, le proporcionaremos unas provisionales para que sienta que sus dientes están como al principio.

Paso dos: Aplicación de las carillas

En su segunda visita las carillas serán situadas en sus dientes. El diente se limpiará a fondo, el cemento se colocará en la carilla y a continuación, ésta se situará en la posición correcta en su diente. Inicialmente el dentista puede utilizar un pegamento temporal para que pueda acostumbrarse a ellas y decidir si está conforme.